Compartir en

SUSCRIBEN CONVENIO DE INTERCONEXIÓN LOS PODERES JUDICIALES



Asiste el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, al encuentro en donde se suscribió el convenio de interconexión con los Poderes Judiciales de Baja California, Baja California Sur, Tabasco, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Morelos. El cual se celebró en la Ciudad de México el 09 de noviembre de presente año.

La plataforma digital diseñada por el CJF busca la intercomunicación, interconexión e interoperabilidad entre todos los Poderes Judiciales del país.

El Proyecto Nacional de Interconexión que construye el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), presidido por el Ministro Luis María Aguilar Morales, registró un avance significativo al sumarse hoy siete Poderes Judiciales estatales, con lo que lo integran ya 31 Tribunales Superiores de Justicia, Administrativos, de Conciliación y Arbitraje Federales y Estatales, además del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La finalidad de este proyecto es que todas las instancias gubernamentales, administrativas, jurisdiccionales y de procuración de justicia del país estén enlazadas bajo una misma plataforma tecnológica para alcanzar la comunicación directa entre las partes en los juicios.

En este encuentro se llevó a cabo la firma de convenios con los representantes de los Poderes Judiciales de Morelos, Tabasco, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo y Oaxaca en la que el Ministro Presidente del CJF  enfatizó que esta firma es un paso más en el camino de la Justicia ya que define aspectos fundamentales en la forma en que actualmente se imparte.

Por su parte el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, destacó que con la suscripción de estos convenios, las instituciones encargadas de impartir justicia se acercan a las personas y dan respuesta a sus exigencias. Señaló que no debe perderse de vista que el servicio público de justicia tiene que modernizarse, ya que ésta llegará a ser digital.

Además apunto que estos convenios, son el punto de partida para juntos construir un modelo de justicia moderna que responda oportunamente a las exigencias de los justiciables y de la sociedad en su conjunto.

Finalmente el Magistrado Jorge Antonio Cruz Ramos, Secretario Ejecutivo de Carrera Judicial y Creación de Nuevos Órganos, informó que a través del Portal de Servicios en Línea del PJF, de enero a la fecha, se han promovido 35 mil 17 demandas de amparo; 25 mil promociones; 15 mil personas están autorizadas para consultar expedientes electrónicos; y se han producido más de 30 mil comunicaciones entre órganos jurisdiccionales y 15 mil notificaciones electrónicas.

 

Publicado el 2016-11-11
Buscar:
Hoy es 18/12/2017
Ir arriba