Compartir en

CAMBIO DE DOMICILIO


El Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California Sur, ordenó el cambio de domicilio del Centro Estatal de Justicia Alternativa, de la Escuela Judicial, de la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes y Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, de los Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia del ramo Civil, así como los Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia del Ramo Mercantil, a un nuevo edificio que formará parte de los inmuebles del Poder Judicial.

El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, informó que el Consejo determinó mediante acuerdo el cambio de domicilio para las dependencias y órganos jurisdiccionales pertenecientes al Poder Judicial, con la finalidad de brindar una mejor atención agrupando por materia los servicios jurisdiccionales, así como a quienes soliciten los servicios relacionados con los mecanismos alternativos de solución de controversias y con la capacitación judicial.

Asimismo, comentó que el inicio de las operaciones en los nuevos espacios se harán de la siguiente manera: 
• Centro de Justicia Alternativa y Escuela Judicial con fecha 29 de abril. 
• Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes y Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes con fecha 2 de mayo. 
• Juzgados I y II de Primera Instancia del ramo Civil con fecha 6 de mayo.

Quienes a partir de las fechas antes mencionadas iniciarán funciones en su nuevo domicilio, ubicado en boulevard General Agustín Olachea, sin número entre General Lorenzo Núñez y retorno Las Garzas en la colonia Emiliano Zapata.

Mientras que los siguientes Juzgados estarán albergados en la sede Judicial ubicada en Antonio Álvarez Rico número #4365 y boulevard Luis Donaldo Colosio en la Colonia Emiliano Zapata.

• Juzgados I y II de Primera Instancia del Ramo Mercantil con fecha 8 de mayo.

Debido a lo anterior, agregó que se especializaron por materia las oficialías de partes comunes de las materias civil y mercantil.

El Presidente del Consejo de la Judicatura, dijo que con motivo del traslado de los muebles tales como escritorios, equipos de cómputo, sillas, archiveros, así como la diversa documentación perteneciente a los mismos, se suspenderán los términos en los órganos jurisdiccionales en las fechas que a continuación se detallan: 
• Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes y Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes 29 y 30 de abril. 
• Juzgados I y II de Primera Instancia del ramo Civil 2 y 3 de mayo.
• Juzgados I y II de Primera Instancia del Ramo Mercantil 6 y 7 de mayo.

El Magistrado Presidente, apuntó que la determinación de estos cambios será en beneficio de los justiciables como de los usuarios del sistema de justicia, por lo que resultó indispensable la concentración en inmuebles comunes, lo cual permitirá acudir a un mismo domicilio a litigar asuntos de una misma materia, así como la realización de trámites o uso de servicios, apoyando así que las dependencias y órganos jurisdiccionales que tengan una relación entre sí, eviten el traslado de un inmueble a otro.

Para mayores informes ingrese a la página oficial del Poder Judicial del Estado www.tribunalbcs.gob.mx y en el apartado de aviso, puede consultar el acuerdo 002/2019, emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.

Con este tipo de acciones se refrenda el compromiso del Consejo de la Judicatura de buscar mejores condiciones para el desarrollo de la impartición y administración de justicia, mediante la búsqueda de espacios dignos, modernos y funcionales, siempre en beneficio de los justiciables de Baja California Sur.

Publicado el 2019-07-18
Buscar:
Hoy es 20/04/2024
Ir arriba