Compartir en

TOMA DE PROTESTA A COLEGIO DE ABOGADOS LABORALISTAS


El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, tomó protesta al Colegio de Abogados Litigantes Laboralistas de Baja California Sur, A.C. que preside el Maestro Antonio Villalobos Martínez.


Como parte de los festejos con motivo del Día del Abogado y durante la toma de protesta el Magistrado Presidente aprovechó la ocasión para felicitar a las abogadas y abogados presentes y señaló su gratitud por compartir el espacio del Poder Judicial del Estado con los especialistas y estudiosos del Derecho Laboral.

Con motivo del acto el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, resaltó que el veinticinco de febrero de 2017, entró en vigor la reforma constitucional que fijo el marco general para establecer un nuevo sistema de Justicia Laboral en la que se determinó la trasferencia de los juicios laborales que actualmente se resuelven en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, a tribunales laborales de los Poderes Judiciales Federales y de los Estados, con la finalidad de mejorar el proceso y la calidad de la impartición de justicia en la materia.


De igual forma, expresó que la instalación del Colegio de Abogados Laboralistas, abre las ventanas de oportunidad con el Poder Judicial para un mejor dialogo, cooperación, espacios para el desarrollo académico, pero también para la vigilancia de la integridad de los abogados y servidores públicos en el ejercicio profesional de la materia laboral.

“En suma como abogados sabemos que una de las bases importantes de la convivencia en sociedad es precisamente el respeto y fortalecimiento del Estado de Derecho, así como el ejercicio diario de los valores jurídicos y políticos que los rigen; estoy convencido de que iniciativas de colegiación profesional, coadyuvan en dicho fortalecimiento, a través de la solidaridad, el mutualismo, la ética y el desarrollo académico”, finalizó el también Presidente del Consejo de la Judicatura.


Por su parte el Presidente del Colegio de Abogados Laboralistas Martínez Villalobos, a nombre de los integrantes del Colegio, agradeció al Magistrado Presidente, por el apoyo brindado para la toma de protesta este Colegio, dijo que presidir la Asociación de Abogados Especialistas en materia laboral es un honor y una responsabilidad, por lo que se comprometió a poner pasión, trabajo y conocimiento, en la tarea de hacer del colegio, la conciencia jurídica del Estado.

Agregó que el Colegio de Abogados es una asociación de ciudadanos libres. El conocimiento de la ley y la autonomía de conciencia, son el capital social más importante que se tiene, pero al mismo tiempo, el claro recordatorio del deber moral para ponerse al servicio del interés general. Se tiene una responsabilidad social enorme, por lo que debemos comprometernos y colaborar activamente por el Estado de Derecho puntualizó.


En la toma de protesta se contó con la presencia del Secretario del Trabajo y Desarrollo Social del Gobierno del Estado Lic. Gustavo Hernández Vela Kakogui; así también de las Diputadas, Maricela Pineda García, Perla Guadalupe Flores Leyva; del Diputado Héctor Manuel Ortega Pillado; Magistrados y Consejeros de la Judicatura del Estado, quienes hicieron entrega formal de las constancias al Consejo Directivo y a los socios colegiados.

Publicado el 2019-07-18
Buscar:
Hoy es 18/04/2024
Ir arriba