Compartir en

INICIA MAGISTRADO PRESIDENTE AUDIENCIAS PÚBLICAS


INICIA MAGISTRADO PRESIDENTE Y CONSEJEROS DE LA JUDICATURA AUDICENCIAS PÚBLICAS EN LOS PARTIDOS JUDICIALES EN EL ESTADO

El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California Sur, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, afirmó que iniciará gira de trabajo por los Partidos Judiciales de la zona norte y sur del Estado, con la finalidad de realizar audiencias públicas.

El Magistrado Presidente, comentó que durante el recorrido lo acompañarán los integrantes del Consejo de la Judicatura, así como la Visitadora Judicial, quienes ante la mejora de las condiciones por la emergencia sanitaria en algunos de los municipios, se podrá atender de manera personal y directa a los ciudadanos o a sus representantes legales, con los debidos protocolos de sanitarios correspondientes a la nueva normalidad.

Gallo Rodríguez, indicó que esta gira de audiencias públicas se realiza año con año para tener un diálogo continuo con los ciudadanos y atender sus necesidades en relación a ciertos asuntos que se encuentren en trámite ante los juzgados especializados, mixtos, acusatorios, menores y de paz, de los Partidos Judiciales en todo el territorio estatal.

De igual manera agregó se llevará acabo la supervisión de los avances de la remodelación de los lugares en los que estarán ubicados los juzgados laborales que se pondrán en marcha antes de que concluya este año, así como  un recorrido de supervisión que le permita verificar la operación y el buen funcionamiento de cada uno de los juzgados ya en operación.

El Presidente informó que el recorrido en el norte y sur del Estado se hará conforme al siguiente calendario y lugares de atención:

Guerrero Negro, jueves 23 de septiembre a las 10:00 a.m., en el Juzgado Acusatorio ubicado en el Centro de Justicia Penal sito en Calle Miguel Liera Ibarra entre calles Profesor Luis Peláez y Francisco Cota, Colonia Marcelo Rubio.

Santa Rosalía, viernes 24 de septiembre a las 10:00 a.m., en el Juzgado Mixto ubicado en Carretera Transpeninsular, edificio aduana planta baja.

San José del Cabo, martes 28 de septiembre a las 10:00 horas a.m., Juzgados Civiles y Familiar ubicados en calle Camino a Palo Escopeta, sin número, colonia San Bernabé.

Cabo San Lucas, miércoles 29 de septiembre a las 10:00 a.m., en el edificio del Poder Judicial ubicado en carretera a Todos Santos, kilómetro 7.5, a un costado de la Comandancia, colonia Los Cangrejos.

Ciudad Constitución, lunes 04 de octubre a las 10:00 a.m., en la planta baja del edificio del Poder Judicial sito en Carretera Transpeninsular, tramo carretero Cd. Constitución – Cd. Insurgentes KM. 213.

Loreto, martes 05 de octubre a las 10:00 a.m., en el Juzgado Acusatorio ubicado en el Centro de Justicia Penal, sito en Bulevar Juan María Salvatierra esquina con Ignacio Allende, Colonia Centro.

Finalmente el Presidente comentó que para una mejor atención deberán registrarse previa cita para su audiencia al teléfono 6121238905, mencionando el número de expediente y demás datos que permitan su identificación; sin embargo en el caso de no realizar registro previo, se podrá acudir directamente el día, hora y lugar indicado, llevando la información señalada.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado, reitera el compromiso de mantener acercamientos con la ciudadanía para una atención de forma directa que permita una pronta y eficiente impartición de justicia para la sociedad sudcaliforniana.  

 

Publicado el 2021-09-23
Buscar:
Hoy es 29/03/2024
Ir arriba