Poder Judicial del estado de Baja California Sur

Poder Judicial BCS Accesiblilidad
Tribunal  »  Convivencia Avisos
Compartir en
Antecedentes:

El Estado de Baja California Sur, se encuentra en constante transformación, lo que ha traído como consecuencia, la necesidad de adecuar leyes e instituciones, que permitan garantizar los derechos fundamentales de la comunidad sudcaliforniana, en especial de los niños, niñas y adolescentes de nuestro Estado.

Es entonces que en el marco de la legislación sustantiva civil, se regulan derechos y obligaciones fundamentales, para aquellos casos en los que se involucran los intereses de menores de edad y de sus familias, cuando no se dá una sana vinculación o no exista acuerdo sobre la custodia y/o les asista el derecho de convivencia.

Bajo esta base legal, se emitió el acuerdo de Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, tomado en sesión ordinaria, celebrada el martes 20 de mayo del 2014, mediante el cual se aprueba la creación del Centro de Convivencia Familiar y su reglamento, y en la sesión ordinaria del 26 de noviembre del 2014 se aprueba el inicio de sus funciones el día tres de diciembre del mismo año, brindando así a la sociedad un espacio en el que los familiares a quienes les asista el derecho a convivencia y a los menores de edad, lleven a cabo encuentros en un ambiente neutral y supervisado, con personal especializado.

A la par de lo anterior, el día 31 de diciembre de 2014 en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur, mediante el decreto número 2214 se adicionan los Artículos 322 Bis y 325 Bis al Código Civil para el Estado con el fin de sentar las bases legales para lograr los objetivos de vinculación familiar del Centro.

La inauguración del Centro de Convivencia Familiar, se llevó a cabo el día 11 de febrero de 2015, donde diversas autoridades del gobierno estatal dieron fe del trabajo que se realiza en éste.

Gracias al interés de la ciudadanía por el uso de este servicio, el 17 de septiembre de 2018 en sesión ordinaria el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de B.C.S. determinó autorizar el cambio de domicilio para el CECOFAM con el fin de ofrecer un espacio con mayor amplitud y oportunidades para establecer los vínculos familiares entre los convivientes.




Avisos:
Regresar
Ultima actualización : 2023-10-30
Ir arriba