Requisitos para Consultar un Expediente Electrónico



          Todo Abogado litigante o ciudadano involucrado en un juicio, puede consultar de manera gratuita su expediente judicial por vía internet, cumpliendo el siguiente proceso de registro:

1. Registrarse como Usuario en ésta página web de Tribunal Electrónico. (registrar)
2. Entrar a la liga enviada dentro de su cuenta de correo electrónico registrado para imprimir y firmar el formulario que aparezca en su pantalla.
3. Exhibir por única ocasión en cualquier Juzgado del Estado o Sala, el original y la copia del Formulario Firmado, junto con una identificación oficial (IFE, Cedula Profesional o Pasaporte), para ser autentificado y pueda ingresar a su cuenta de Usuario registrado dentro del portal de Tribunal Electrónico.
4. Promover una solicitud escrita para consulta electrónica ante el Juzgado o Sala donde se encuentre radicado su juicio o expediente; (una solicitud por cada Expediente o Toca a consultar).
5. Una vez publicado el Acuerdo Judicial que autorice la solicitud escrita, usted podrá consultar vía internet el Expediente o Toca en específico desde la sección "Mis Expedientes" dentro de su cuenta de usuario registrado en el portal de Tribunal Electrónico.

Se informa de Circular No. 12/2014 emitida por Presidencia del Tribunal Superior de Justicia en fecha 1º de octubre de 2014, que describe los pasos que deben seguir todos los Jueces de Primera Instancia del Estado, para autorizar la consulta electrónica del expediente judicial. (visualizar)


Servicio disponible en todos los Juzgados de Primera Instancia en el Estado en el ramo Civil, Familiar, Mercantil, para Adolescentes y Penal tradicional y en las Salas Unitarias de la Segunda Instancia en la materia Civil, Penal, Administrativa y para Adolescentes.


Cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al siguiente contacto: Lic. María del Carmen Villegas Carrazco, Directora de Informática del Poder Judicial del Estado de B.C.S. Tel. (612) 123 89 00 Ext. 3018


De clic aquí para ingresar al Portal Tribunal Electrónico

Ultima actualización : 2019-01-29