Poder Judicial del estado de Baja California Sur

Poder Judicial BCS Accesiblilidad
Tribunal  »  Fondo Auxiliar Información
Compartir en

La Dirección del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia informa a las personas usuarias sobre los requisitos de algunos de los trámites a su cargo.


RECEPCION DE DOCUMENTACION DE INGRESO. Los valores que se administran de los Órganos Jurisdiccionales, se hace a través de Certificados de Recursos Propios y Ajenos que los mismos emiten mediante el procedimiento detallado en la página del Poder Judicial en la sección de Trámites y Servicios en el apartado de Depósitos o Consignaciones de Dinero ante Órganos Jurisdiccionales https://tribunalbcs.gob.mx/catalogo-tramites-servicios.php.

REQUISITOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DE LOS CERTIFICADOS DE RECURSOS. Para ese procedimiento, es necesario que las personas interesadas envíen un correo electrónico a la dirección ingresosfaux@tribunalbcs.gob.mx adjuntando:

  • Comprobante de pago bancario
  • Cédula de identificación fiscal
  • Certificado de recursos propios o ajenos temporal expedido por el Órgano Jurisdiccional
  • Formular la solicitud de la factura dentro de los tres días siguientes al que se haya realizado el pago
  • Las facturas únicamente se realizan de manera individual por certificado de recursos
PAGO DE PRODUCTO. Para la facturación del pago de algún producto, tales como copias, edictos, entre otros, se deberá de solicitar la factura presentando la cédula de identificación fiscal en el momento en que se solicita el servicio y en horario de oficina. Las cajas habilitadas para tal efecto se encuentran distribuidas en:

  • La Dirección del Fondo Auxiliar en la Ciudad de La Paz
  • Juzgados Mercantiles de la Paz
  • Juzgados Civiles de la Paz
  • Juzgados Familiares de la Paz
  • Juzgados Civiles de Cabo San Lucas
  • Juzgados Laborales de Cabo San Lucas
  • Juzgados Civiles en San José del Cabo
  • Juzgados de Ciudad Constitución
  • Juzgados de Loreto
  • Juzgados de Santa Rosalía
  • Juzgados de Guerrero Negro
  • Juzgados de Mulegé
DEVOLUCION DE RECURSOS. Este trámite se debe de iniciar con la promoción de solicitud ante el Órgano Jurisdiccional que conozca del expediente, causa, cuaderno o toca, en la cual se indicará la información sobre los certificados de recursos o recibos de caja que solicita, así como los datos del banco cuando su solicitud se deba atender por transferencia interbancaria. A dicha promoción se deberá adjuntar, además, lo siguiente:

  • Copia legible de una identificación oficial vigente de quien solicita el trámite.
  • Tratándose de devoluciones mediante transferencia interbancaria se requerirá copia legible de la constancia que emita la institución bancaria, la cual deberá contener los siguientes datos:
    • Nombre del banco
    • Número de cuenta
    • Clabe interbancaria
    • Nombre del beneficiario
  • Tratándose de devoluciones mediante cheque u orden de pago proporcionar un número de teléfono para informarle la fecha en que pueda pasar a recoger dicho documento de pago


Ultima actualización : 2023-10-31
Ir arriba