Compartir en

SE INTEGRA AL PLENO DE MAGISTRADOS CLAUDIA COTA PEÑA


SE INTEGRA AL PLENO DE MAGISTRADOS CLAUDIA JEANETTE COTA PEÑA

Luego de rendir protesta al cargo de Magistrada del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, ante el Congreso del Estado, para un periodo de seis años, correspondiente al periodo 2023-2029, Claudia Jeanette Cota Peña, se integró al Pleno de Magistrados.

La nueva integrante del Pleno, fue recibida por el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Raúl Juan Mendoza Unzón, así como de Magistradas y Magistrados.


El Magistrado Presidente destacó que hoy se une al pleno una profesionista con gran vocación de servicio, la cual cuenta con una destacada formación en el ámbito jurisdiccional del Estado y con trayectoria de carrera judicial, augurando que el trabajo de la ahora Magistrada sumará a la eficiencia que la justicia de segunda instancia requiere.

El también Presidente del Consejo de la Judicatura, destacó que gracias a la aplicación de las políticas públicas de paridad y a las acciones afirmativas en equidad de género, hoy se integra una mujer más al Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia.


En ese sentido, reconoció al Ejecutivo del Estado y a los integrantes de la XVI Legislatura, la importancia de esta designación para la paridad de género en la institución, avanzando en la integración más igualitaria en el Pleno de Magistrados, que a partir del día de hoy contará con cuatro Magistrados y tres Magistradas.

Por su parte la hoy Magistrada, agradeció el recibimiento y destacó el alto honor que le representa la confianza que se le brinda para ocupar la Magistratura, por lo que reiteró su disposición de seguir contribuyendo a la justicia en nuestro Estado, ahora desde su nueva encomienda con el apoyo de su equipo de trabajo.


Posteriormente los integrantes del Pleno, encabezados por el Magistrado Presidente, acompañaron a la Magistrada a la Tercera Sala Unitaria en Materia Civil y de Justicia Administrativa que le fue asignada.

Publicado el 2023-11-17
Buscar:
Hoy es 27/04/2024
Ir arriba