Compartir en

INICIA NUEVA GENERACIÓN DE ASPIRANTES A ACTUARIOS


INICIA NUEVA GENERACIÓN DE ASPIRANTES A ACTUARIOS

El Consejo de la Judicatura de Baja California Sur, a través de su Escuela Judicial, dio inicio al “Cuarto Curso de Formación Inicial para Actuarios”, en el que participan más de ciento cuarenta servidores públicos del Poder Judicial del Estado.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón, acompañado de la Magistrada y Consejera Abigail Jiménez Montalvo, Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, y del Consejero de la Judicatura Bárbaro Valenzuela Serrano.

Durante su intervención el Presidente se congratuló por el interés de los participantes de seguir creciendo y profesionalizándose dentro del Poder Judicial, porque ello refleja la aspiración de los servidores públicos por desempeñar el relevante papel de quienes son los responsables de las comunicaciones entre las partes en un proceso jurisdiccional.


El Magistrado Presidente comentó que este es el cuarto curso de formación para actuarios, los cuales se han desarrollado con éxito, con la intención de contar con personal preparado y listo para asumir el cargo de actuario y notificador en los diversos juzgados y salas en los Partidos Judiciales en el Estado.

Destacó la labor del actuario como una de las más importantes en los juicios, pues dijo, si hay una actuación que no se realiza correctamente, se pierde tiempo, pueden desprender perjuicios para las partes en conflicto, de ahí la trascendencia de que los servidores públicos se encuentren capacitados adecuadamente.

El titular de la Presidencia, invitó a las participantes a esforzarse y dar lo mejor de sí mismos en estas jornadas académicas, de igual forma reconoció el trabajo de la Comisión de Carrera Judicial y de la Escuela Judicial que dirige su Directora Martha Cecilia Garzón López.

El primer módulo estuvo impartido por la Magistrada y Consejera Abigail Jiménez Montalvo, con el tema “La Función Jurisdiccional”.


Este Cuarto Curso de Formación Inicial para Actuarios, inició el pasado 26 de febrero y concluirá el próximo mes de mayo, en el que participan sesenta servidores públicos adscritos al partido judicial de La Paz y ochenta de los partidos foráneos, en donde se conocerán temas como: La Función Jurisdiccional, El Actuario como integrante del Poder Judicial, La Notificación en Materia Penal, Familiar, Civil y Mercantil, entre otros temas.

 


Publicado el 2024-03-07
Buscar:
Hoy es 27/04/2024
Ir arriba