Compartir en

!AQUÍ ESTOY!, CAMPAÑA CORAZÓN AZUL


Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, conmemorado el pasado 30 de julio, el Poder Judicial del Estado se une a la campaña “Corazón Azul”, que promueve la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, por lo que personal del Poder Judicial del Estado, se agrupó para llevar a cabo la formación de una figura de corazón, como muestra de la participación que como institución se tiene para apoyar actividades que permitan la erradicación de este delito.


La licenciada Belsen Sarel Carlón Ayaquica, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, se reunió en punto de las 8:30 horas, con funcionarios del Poder Judicial de las distintas áreas como Salas Unitarias, Juzgados y áreas Administrativas, quienes vestidos con playeras color azul, se colocaron en la explanada del Centro de Justicia Penal ubicado en boulevard Agustín Olachea Avilés, esquina boulevard Luis Donaldo Colosio, formando un “Corazón Azul”.


En esta actividad se contó la presencia de la Magistrada Martha Magdalena Ramírez Ramírez, de los Magistrados Rodrigo Serrano Castro, Cuauhtémoc José González Sánchez, Paul Razo Brooks, así como del Magistrado y Consejero de la Judicatura del Estado Héctor Homero Bautista Osuna, la Consejera Ligia Patricia Muñoz Peña y el Consejero Carlos Pasquel Saucedo.


La trata de personas constituye una de las manifestaciones delictivas más preocupantes en la actualidad, ya que violenta los derechos humanos de las personas y degrada su dignidad,  exponiendo a sus víctimas a situaciones de explotación sexual, laboral, extracción de órganos, servidumbre doméstica, entre otras.


En marzo de 2008 en Viena Austria, la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), lanzó la campaña "Corazón Azul", contra la trata de personas; un movimiento que busca crear conciencia respecto de este delito y su impacto en la sociedad.


 El Corazón Azul, representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas, y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana, por lo que el Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, se suma a esta campaña buscando sensibilizar y crear conciencia en la sociedad sobre este tema.


 

 

Publicado el 2018-08-22
Buscar:
Hoy es 18/03/2024
Ir arriba