Compartir en

1ER. PLENO INFANTIL DEL HTSJ Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA


BOLETÍN DE PRENSA 

SESIONA PRIMER PLENO INFANTIL DE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO

Con el entusiasmo y curiosidad que caracteriza a las niñas y niños, participaron en el Primer Pleno Infantil de Magistradas, Magistrados, Consejeras y Consejeros de la Judicatura, en presencia de las autoridades del Poder Judicial del Estado.


El Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón, apuntó que este ejercicio fomenta los valores en los infantes, pues consideró que la educación y la preparación son los pilares fundamentales para formar buenos ciudadanos.


Al recibirlos en el Salón de Plenos, compartió que las Juezas, Jueces, Magistradas y Magistrados, son los encargados de impartir justicia, de mantener el orden y la paz a través de interpretar la ley y vigilar su cumplimiento.


El también Presidente del Consejo, destacó la oportunidad que tienen para conocer de manera directa el trabajo que se realiza a través de los Plenos, para que en edad adulta puedan decidir que estudiar, en este caso la carrera de derecho, para posterior decidir convertirse en los futuros representantes del Poder Judicial. 


Al tiempo las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Antonio Verdugo Verduzco, que fueron designados como integrantes del Pleno Infantil de Magistradas y Magistrados, y como Secretario General de Acuerdos del Tribunal de Superior de Justicia Infantil, tomaron sus lugares para iniciar la Sesión de Pleno que fue desarrollada por la alumna de sexto grado, del grupo “A”, quien dirigió la sesión como Magistrada Presidenta, dando lectura al orden del día y en uso de la voz los integrantes del Pleno abordaron temas en relación a la justicia cercana a la comunidad, la justicia en adolescentes, entre otros.


Posteriormente se hizo el cambio de niñas y niños de sexto grado, del grupo “B”, para conformar el Pleno e iniciar con la Sesión del Consejo de la Judicatura Infantil, en donde se ubicaron de acuerdo a las comisiones representadas, de igual manera exponiendo temas como el proceso de ingreso al sistema judicial, capacitación del personal y temas relacionados con la administración de los recursos.


Cabe señalar que se contó con la participación de 62 alumnas y alumnos de los dos grupos de sexto grado de la Escuela Primaria Antonio Verdugo Verduzco, de la colonia la Pitahaya, quienes asistieron bajo la supervisión del Director del Plantel, Profesor Juan Manuel Gutiérrez Mendoza, y de los profesores José Rosa Arce Murillo y Carlos Espinosa Hernández.


Ambos grupos participaron en el taller denominado “La Justicia”, en donde se reflexionó sobre los valores éticos, la importancia de los mismos para la sociedad, las emociones, la no discriminación, y se les hizo entrega de un reconocimiento a los participantes y a la Escuela Primaria. 


En este primer Pleno Infantil se contó con la asistencia de las Magistradas, Magistrados y Consejeras de la Judicatura, así como del Secretario de Acuerdos de Pleno y la Presidencia y Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura del Estado.



Publicado el 2023-07-10
Buscar:
Hoy es 26/04/2024
Ir arriba