Compartir en

NUEVA SALA DE ORALIDAD EN EL CENTRO DE JUSTICIA PENAL DE BCS


NUEVA SALA DE ORALIDAD EN EL CENTRO DE JUSTICIA PENAL DEL ESTADO

El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón, acompañado de las y los integrantes de los Plenos de Magistradas, Magistrados, Consejeras y Consejeros, constataron el funcionamiento y operatividad de otra sala de oralidad, la número cuatro del Sistema Penal Acusatorio con sede en esta ciudad de La Paz.

El titular de la Presidencia expresó lo significativo de contar con una sala más de audiencias, ya que a 8 años de la implementación del sistema acusatorio en el partido judicial de La Paz, han aumentado las solicitudes de audiencias penales, generando saturación en la disponibilidad de la agenda de los Juzgados Penales Acusatorios para darle celeridad a los procesos penales.

Señaló que esta nueva sala cuenta con tecnología suficiente para afrontar las necesidades diarias en audiencias de oralidad a cargo de las juezas y los jueces de control del Estado, este tipo de acciones refleja el compromiso y obligación que se tiene con la impartición de justicia en Baja California Sur.

En ese sentido comentó se buscaría replicar este proyecto en Juzgados del Sistema Penal Acusatorio que así lo requieran, como lo es el partido judicial de Los Cabos.


De igual forma el Magistrado Presidente, reconoció a la Coordinación Estatal de Gestión, así como al Administrador de Gestión Jurídico Administrativa del Partido Judicial de La Paz, Oficialía Mayor y la Dirección de Informática, así como al personal administrativo, por lograr este objetivo; es así con esta forma de trabajar unidos y por un mismo fin, como podemos continuar creciendo y avanzando.

Finalmente, recorrieron las instalaciones del mencionado Centro de Justicia, en donde aprovechó para dialogar con los servidores públicos judiciales, reconociendo los esfuerzos laborales que realizan día a día en beneficio de la ciudadanía.

 


Publicado el 2024-02-20
Buscar:
Hoy es 27/04/2024
Ir arriba