Poder Judicial del

Estado de Baja California Sur

Compartir en

“DÍA DE LA MARINA NACIONAL”



Representando al H. Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur, asiste Magistrado Presidente, Licenciado Daniel Gallo Rodríguez, a Ceremonia Cívica Conmemorativa al Día De La Marina Nacional, este miércoles 1 de Junio del año en curso. 


La ceremonia se desarrolló en Avenida Álvaro Obregón, en el Kiosco del Malecón en la Ciudad de La Paz. En el acto, se rindieron honores a nuestra Bandera Nacional; continuando con entrega de reconocimientos a Ciudadanos por sus años de servicio en el campo marítimo. 


La primera ocasión en que se celebró el Día de la Marina Nacional fue el 1° de junio de 1942, que sirvió además, para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos "Potrero del Llano" y "Faja de Oro". En el acto se reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que cuidan y salvaguardan las aguas territoriales de nuestro País y de nuestro Estado. Con la asistencia a este acto Cívico se reitera el compromiso de las Instituciones con la ciudadanía que presta sus servicios en las embarcaciones y que generan un desarrollo para el Estado de Baja California Sur.

El trabajo de los hombres y mujeres del mar, también abarca labores de apoyo a la población en casos de contingencias y de colaboración en actividades de protección al medio ambiente marino, trafico marino entre otros más.     

Publicado el 2016-06-02
Buscar:
Hoy es 05/10/2022
Ir arriba