Compartir en

DESIGNA CONGRESO NUEVA MAGISTRADA


YÉSICA PATRICIA SEPÚLVEDA HIRALES RESULTÓ ELECTA COMO MAGISTRADA DEL HTSJ

 El Pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur, correspondiente a la XVI eligió a Yésica Patricia Sepúlveda Hirales como Magistrada del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Sepúlveda Hirales, fue electa con 17 votos, y será quien cubrirá el espacio que la Magistrada Martha Magdalena Ramírez Ramírez, dejó vacante por conclusión de su periodo en el encargo.


La hoy Magistrada, formó parte de una terna que envió al Congreso del Estado, el titular del Ejecutivo Estatal, la cual estuvo integrada por Lucia Dolores Loredo Saucedo, Elizabeth Castro Cadena  y Yésica Patricia Sepúlveda Hirales, turnada a la Comisión de Asuntos Políticos, que preside la Diputada Lorena Marbella González Díaz, Comisión encargada de presentar el dictamen, mismo que determinó que las integrantes propuestas en la terna, cumplieron con los requisitos de elegibilidad señalados en el artículo 91 de la Constitución Política del Estado.


Esta Comisión, revisó toda la documentación que respalda la trayectoria de las integrantes de la terna, perfil idóneo y antecedentes profesionales necesarios para ocupar el cargo vacante.

En la sesión de hoy jueves 12 de octubre, las aspirantes al cargo comparecieron ante Diputadas y Diputado locales, donde expusieron temas relacionados con la impartición de justicia.


Posteriormente el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Luis Armando Díaz, instruyó la votación por cedula secreta, en la que se eligió a Yésica Patricia Sepúlveda Hirales con 17 votos a favor, quedando Lucia Dolores Loredo Saucedo con 2 votos y Elizabeth Castro Cadena con 1 voto.


El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, tras la elección de la nueva integrante del Pleno de Magistrados, le tomó protesta de Ley, para el periodo de 2023-2029, consecuentemente solicitó comunicar la designación a los titulares del Ejecutivo y al Poder Judicial del Estado. 

Publicado el 2023-10-16
Buscar:
Hoy es 26/04/2024
Ir arriba