Compartir en

INICIA DIPLOMADO EN PODER JUDICIAL DE BAJA CALIFORNIA SUR


El Consejo de la Judicatura del Estado a través de la Comisión de Carrera Judicial en coordinación con la Escuela Judicial y con el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC), dieron inicio al diplomado en Sistema Anticorrupción con el objetivo de adquirir herramientas y recursos necesarios que permitan combatir la corrupción.


El primer módulo de este diplomado, estuvo a cargo del Doctor Mario Ignacio Álvarez Ledezma quien impartió el tema ‘’Génesis y Antecedentes del Combate a la Corrupción”.


En el inicio se contó con la presencia del Consejero de la Judicatura del Estado y presidente de la Comisión de Vigilancia y Disciplina Carlos León Zepeda, la Contralora General del Estado, Maestra Sonia Murillo Manríquez, la Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa Angélica Arenal Ceseña y el Auditor Superior del Estado Licenciado Julio Cesar López Márquez, quienes participan en el diplomado.


Asimismo se convocó a personal de instituciones como el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de B.C.S., Poder Judicial del Estado, Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de B.C.S., Contraloría General del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado, Contraloría Municipal de La Paz, B.C.S. y Auditoría Superior del Estado, entre otras.


La sede donde se imparte el diplomado es el Salón de Actos del Poder Judicial del Estado, el cual tendrá una duración de 100 hrs. con sesiones de fines de semana, concluyendo el próximo mes de mayo.


 

Publicado el 2018-08-22
Buscar:
Hoy es 19/03/2024
Ir arriba