SESIONA SEGUNDO PLENO INFANTIL DEL HTSJ Y DEL CJE BCS


SESIONA SEGUNDO PLENO INFANTIL DEL HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO

 El Poder Judicial del Estado, llevó a cabo el Segundo Pleno Infantil con la participación de alumnos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la colonia Esterito.

El Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, acompañado de la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado y el representante de la Secretaría de Educación Pública Director de Educación Primaria, apuntó que esta actividad se lleva a cabo con el objetivo de vincular al Poder Judicial con las instituciones educativas de nivel básico, para fomentar en niñas y niños actividades y experiencias que les permitan conocer sobre la administración de justicia, las funciones y el papel que desempeña este Poder en el contexto social de nuestra Entidad.


Al recibirlos en el Salón de Plenos, junto a Magistradas, Magistrados, Consejeras y Consejeros de la Judicatura, compartió que las Juezas, Jueces, Magistradas y Magistrados, son los encargados de impartir justicia, de mantener el orden y la paz a través de la interpretación de la ley y vigilar su cumplimiento.

El titular del Poder Judicial del Estado, destacó la importancia de concientizar, sensibilizar y difundir los derechos de la infancia y adolescencia y tomar en cuenta sus expresiones e ideas, pero sobre todo, resaltar que el Poder Judicial está trabajando arduamente en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.


La actividad inició cuando el Pleno Infantil de Magistradas y Magistrados, tomaron sus lugares para iniciar la Sesión de Pleno que fue desarrollada por siete alumnos y alumnas de sexto grado, encabezado por la Magistrada Presidenta Infantil María Cecilia Guadalupe Monteverde Ojeda, posteriormente se hizo el cambio de cinco niñas y niños para conformar el Pleno e iniciar con la Sesión del Consejo de la Judicatura Infantil, quien fue presidido por el niño Ángel Sebastián Cosío Manríquez.

En ambas sesiones los infantes expusieron temas y propuestas que se están viviendo actualmente en la sociedad, como lo es la violencia intrafamiliar, divorcio y el vínculo entre padres e hijos, transparencia, cero tolerancia a la corrupción, entre otros, dentro de un esquema de organización y trabajo similar al quehacer judicial.


Finalmente el Magistrado Presidente dijo, que los temas abordados por los infantes deben ser considerados para buscar alternativas y políticas públicas en beneficio de nuestra sociedad y de nuestro Estado.

Cabe señalar que se contó con la participación de 36 alumnas y alumnos, quienes fueron acompañados por el Director del plantel escolar, Ramón Hernández Reyes, así como los titulares de los grupos María Raquel Medina Godínez y Ángel Cesar Ochoa Godoy.



Publicado el 2024-04-25
Buscar:
Hoy es 24/06/2024
Ir arriba