FIRMA PODER JUDICIAL DEL ESTADO CONVENIO CON INDEPAC



El Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, reafirmó la colaboración académica con directivos del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal INDEPAC, llevando acabo la firma de dos convenios académicos.

Estos convenios fueron suscritos por los representantes de las instituciones, el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón, y por el Presidente del Consejo Académico de INDEPAC Francisco Alfredo Delgadillo Aguirre.

 

El Magistrado Presidente apuntó que el primero de ellos es para la impartición de una Maestría en Derecho Civil con Diplomado en Especialización en Litigio Oral Civil y Familiar, y el segundo para una Especialidad en Sistema Acusatorio Adversarial con Diplomado en Formación de Jueces Penales en el Sistema Acusatorio.

 

El también Presidente del Consejo de la Judicatura, resaltó la importancia de la firma de convenios que permitan la actualización, profesionalización y la formación educativa no solo del personal que labora en el Poder Judicial, sino de abogados particulares y servidores públicos que laboran en otras instituciones en el Estado.

En ese sentido destacó la importancia de mantenerse actualizados y preparados en cuanto a la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, un nuevo ordenamiento que cambiará la forma de impartir justicia y cuyo límite para su aplicación es el 1 de abril de 2027.


El Magistrado Presidente, indicó que será en los próximos días cuando se proporcione la información del programa académico y de su calendarización, para que servidores judiciales y abogados litigantes de todo el Estado puedan inscribirse, pues podrán cursarse de manera presencial y en línea.

En la firma estuvieron presentes la Magistrada y Consejera de la Judicatura Presidenta de Carrera Judicial Abigail Jiménez Montalvo, el Consejero de la Judicatura Bárbaro Valenzuela Serrano, la Directora de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado Martha Cecilia Garzón López y autoridades académicas de INDEPAC.

 

  
Publicado el 2024-06-19
Buscar:
Hoy es 14/07/2024
Ir arriba